lunes, 19 de marzo de 2012

MI NOMBRE...


En esta conjunción de imágenes, quise resumir un poquito mi vida: mis familia, mis gustos y mi trabajo. 







D – DIEGO es el nombre de mi hijo menor,  tiene 13 años y es arquero de Baby Fútbol en “Exploradores Artigas-O’Higgins” del barrio Buceo. Es un gran compañero conmigo y compartimos muchos momentos juntos, sobre todo mirando fútbol por televisión o jugando en la computadora. 



I – El INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BUCEO es uno de los dos lugares donde trabajo, llegué allí primero como estudiante y luego como docente. Tengo en él compañeros con los que comparto muchas horas a la semana y alumnos que hacen gratificante mi trabajo. El Instituto es mi otra familia.



N – Como a todos, me gusta disfrutar de momentos en familia y es por eso que nos gusta con mi esposo y mis hijos comer “afuera” alguna que otra vez. Sin ánimo de hacer propaganda, vamos a “DON PEPERONE” a almorzar pasta o sino alguna escapadita con los niños a tomarnos una rica merienda.


O – MOVIE CENTER es uno de los lugares que voy bastante seguido, pues,  tengo muchos hobbies, entre los que se destaca el ver películas. Me gusta mucho el cine, ya sean  películas clásicas, comedias, dramas, bélicas o de suspenso. Pueden ser de ciencia ficción o basado en hechos reales, ganadoras del Oscar o clase B. Ah, me olvidaba, el tener hijos es una excusa perfecta para ir al cine a ver películas animadas, las cuales disfruto mucho.





R – Como toda estudiante que se viene joven a la capital a estudiar, traje como compañero algo infaltable: el mate. No tengo una marca de yerba predilecta, pero CANARIAS es un emblema y por eso está presente en mi nombre. El mate me acompaña al trabajo, a la hora de la merienda en familia o en los partidos de mi hijo los domingos.





A -  LUCÍA es mi hija mayor, tiene 15 años y es muy compañera conmigo. Tenemos nuestras “salidas de chicas” donde disfrutamos paseando por el shopping. Somos grandes charlatanas y nos gusta “filosofar” juntas sobre la vida. No solo es mi hija, sino que también es una amiga.




H – Mi nombre tiene una hache al final, la cual nunca le encontré una finalidad, pero hoy me sirve mucho, porque como mujer que soy, el Shopping no puede dejar de estar en mi vida. Además vivo muy cerca del MONTEVIDEO SHOPPING, por lo tanto es lugar obligado para compras, paseos y pagar alguna que otra cuentita.



En principio utilicé para cortar las imágenes el programa GIMP pero como no tengo tanta habilidad con él, decidí usar el viejo y querido PAINT.

Luego de tener cada letra por separado, en GIMP las uní. Debería hacer todo el proceso en este programa pero como no lo domino demasiado hice una combinación con PAINT.

Tendría que haberle puesto un fondo uniforme pero no he descubierto como hacerlo todavía.

Para quienes no conocen el programa GIMP, es muy parecido a PHOTOSHOP, pero más simple.
Les dejo un enlace desde donde pueden bajarlo, es gratuito:

2 comentarios:

  1. Me encanto tu creatividad, lo voy a trabajar en clase con mis alumnas y alumnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la idea, el buscar donde encontrar las letras es una tarea más complicada de lo que parece.
      No te pierdas, a seguir en contacto!!!
      Saluditos

      Eliminar