Cada año
que comienza, conozco alumnos de los más diversos. Concurren al bachillerato de
informática y muchos de ellos se creen los “Einstein” de las computadoras.
También
están los que no hablan por temor a equivocarse o simplemente decir que no
saben tal o cual cosa de informática por miedo a hacer el ridículo.
Los alumnos
son “nativos digitales” pero con una falencia: NO LEEN, actúan por impulso y
cometen errores por no leer, ya que instintivamente hacen clic o dan enter.
No siempre
saben lo que aparentan, me encuentro que a veces no están al tanto de cómo
adjuntar un archivo a un mail o empaquetar una presentación en Power Point en un cd.
Como
docentes debemos descubrir aquello que no saben y con tacto darles acceso a la información
que necesiten.
Les dejo un
enlace de Wikipedia que habla de los “nativos digitales”, me pareció
interesante y por eso lo comparto en el blog:
Creo que este es el mito reiterativo de todos nosotros. Con los desafíos de ArTIC que hasta ahora hemos llevado a nuestras aulas nos damos cuenta que nuestros "nativos digitales" no lo son tanto como creiamos.
ResponderEliminarConfiemos en que lo aquí aprendido sirva para que este mito desaparezca.
Saludos desde Venezuela,
Cecilia